domingo, 5 de febrero de 2012

Tutorial cómo acceder a nuestro bitácora desde el buscador de Google

Un tutorial básico para el alumnado que acaba de crear su bitácora. Podemos acceder a nuestro blog desde gmail pero hoy vamos a descubrir otra forma de acceder a nuestro blog. Para ver las imágenes a mayor tamaño haz click sobre ellas.
Cómo acceder al blog desde el buscador de Google 
Paso 1: Si tenemos otro buscador (por ejemplo Bing) ponemos Google en el buscador hasta que nos aparezca ésta pantalla.
Paso 2Pinchamos con el cursor en la pestaña superior donde pone “Más” y se despliega un menú de acceso.
Paso 3: Pinchamos en la pestaña inferior del menú desplegable donde pone “Todavía más”. 


Paso 4: Se abre una nueva ventana con los diferentes productos de Google. En el apartado “Comunicar, mostrar y compartir” pinchamos en Blogger.
Paso 5: En la nueva ventana para acceder al blog ponemos nuestro correo electrónico (aquí siempre el correo que hemos utilizado para crear y registrar el blog al que queremos acceder) y debajo la contraseña.

Paso 6: Ya hemos accedido al Escritorio de nuestra cuenta en Blogger, si hay más blogs en esa cuenta de correo podemos ver todos los que hemos registrado y acceder individualmente al que nos interesa.
Como podéis ver en mi escritorio de Blogger tengo dos bitácoras para la biblioteca escolar, uno en euskara y otro en castellano.
Desde el escritorio ya podemos acceder a crear una nueva entrada (post ó artículo), ver todas las entradas que tenemos, acceder al diseño, configuración, comentarios, estadísticas.
En el siguiente post continuaré un tutorial para aprender a añadir un gadget.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...