miércoles, 11 de enero de 2012

Alojamiento de archivos con "Dropbox"


Anteriormente me hacía una promesa cara a ir avanzando en el "mundo de los blogs" y una de mis pequeñas metas era intentar guardar un montón de archivos que guardo en mi PC y en los pendriver en algún lugar de internet que fuera seguro y fiable. Una gran mayoría de éstos archivos son imágenes que he recopilado durante mi trayectoria en Educación pero, para quienes me conocéis, también un gran número de dibujos  que realizo normalmente comparto con mis compañeros de "pen a pen".
Al final, me he ido dado cuenta que aunque los compartía también los mantenía y almacenaba en el PC de casa por temor a perderlos y que cada vez ocupan una mayor espacio.
Buscaba en la red y tras consultar a la responsable TIC del Centro, gracias a ella, descubría el nombre del alojamiento gratuito  llamado Dropbox por lo que he intentado recopilar información. A través del buscador de Ciudad Blogger (cada vez lo uso y leo más por su utilidad para quienes comenzamos) he conseguido recopilar información que espero poder usar en unos días. ¡Ya os contaré qué tal me ha ido!.


Video-tutorial de Ciudad Blogger que nos explica de una forma clara y accesible cómo usar Dropbox. También es muy recomendable leer su artículo "Alojamiento de archivos gratis".

Enlaces:
Actualización: 
Os dejo dos nuevos enlaces muy interesantes que complementan el artículo
Alejandro Valero en su blog "Apuntes para blogs" con su post Dropbox para enlazar archivos
AulaTic Las TIC en el aula:  "Dropbox para el aula" (añadido gracias a una sugerencia de Marisa)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...