jueves, 12 de mayo de 2011

Herramientas básicas de Blogger

Hoy estamos viendo algunos de los gadgets básicos y posibilidades que ofrece un blog de Blogger.  Accedemos a nuestro blog debemos ir a Diseño y dentro del mismo "Añadir gadget"

Páginas
Una de las nuevas opciones que ofrece blogger son las páginas estáticas que hoy estamos viendo en el curso de formación del B01; las páginas, aunque aún son bastante estáticas, ofrecen la posibilidad de hacer más visibles  aquellos aspectos más destacables por quien administra el blog.
Os dejo un ejemplo de página que he creado en mi blog de recursos "KATE BERDEA": quería organizar los artículos que había editado desde finales de enero y decidí crear un índice temático.
Ver la nueva página: Arkibidea gaika-Índice temático



Lista de enlaces (ver Blogs del curso)

En éste blog he intentado colocar mediante añadir gadget, en diseño (buscar lista de enlaces) todos los blogs que hemos abierto en el cursillo, para ello me he guiado de las direcciones que he encontrado en googledocs y en la  página de netvives del B01-IKT.

Etiquetas o Tags

Un pequeño ejemplo en este blog es la clasificación que le adjudico por etiquetas que he ubicado en la parte inferior de cada post, una de ellas será la clasificación de"herramientas". Al pinchar sobre ella aparecerán todos los artículos relacionados con la clasificación que hemos otorgado ynos permitirá una mayor organización y búsqueda temática.  En definitiva, sirven para organizar, clasificar y estructurar temáticamente cada artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...