jueves, 29 de diciembre de 2011

Crear divertidos efectos de imagen con PhotoFunia


Hace unos días buscaba en la red cómo crear efectos divertidos de navidad con imágenes y fotografía y gracias a los consejos que encontré en un artículo de Ciudad Blogger,  que explicaba cómo hacer foto-montajes con un generador de imágenes llamado PhotoFunia  pude hacer estos dos de aquí abajo.
¡Feliz Año Nuevo 2012!
¡Aunque no te escribimos (hay que hacerlo) desde aquí te decimos: ¡Gracias Potro, por tu gran blog de ayuda a quienes comenzamos!
Hosted by Cetrine.net galleries
Para ver la bola más grande aquí

Hosted by Cetrine.net galleries
Para ver la foto más grande aquí

Enlace: PhotoFunia

sábado, 10 de diciembre de 2011

LA REALIDAD EDUCATIVA DEL SIGLO 21: ¿apariencia o realidad?



En Educación podemos decir muchas cosas: que estamos con sobrecarga horaria, que no sabemos cómo responder a las demandas del alumnado, que nos recortan los derechos, que estamos ante un fuerte cambio social..., pero la realidad es que nos escudamos en esas preguntas con miles de opciones a respuestas, porque la realidad, la auténtica realidad y la que no se escribe, en una gran mayoría de blogs, es que nos supera y no queremos reconocerlo.


No me pilla de nuevo, era algo conocido y previsible; cuando la llegada de un nuevo alumno al final, medio ó inicio de primaria puede llegar a sobrecargar o decir y excusarse en la sobrecarga de un aula; o lo que es lo mismo "no aceptar que como tutores debemos estar preparados para asumir dichos retos y cambios educativos",la respuesta es sencilla:  ¡echamos balones fuera!.




Simplemente debemos dejar de jugar una partida de tenis para echar pelotas fuera de nuestras obligaciones educativas y asumir nuestras propias responsabilidades. Hace ya unos meses que iniciaba un curso en Euskadi relativa a la eskola 2.0, que se quedaba corto, ya que de forma impuesta considero que cumplía un expediente político- educativo. Opino que la "Educación 21, en Euskadi" aún está a la cola de muchas otras CC AA. ¿Habrá que esperar?. ¡Nos sale barba!.


Sin embargo, "educar desde la nueva realidad tecnológica va mucho más allá que hablar de blogs, premios motivadores y tecnologías. Implica una nueva actitud: una escuela y una educación donde, por fín y de una vez por todas, se reconozca por cada uno de sus miembros de la escuela es "una pequeña y gran activa parte dinámica de la propia educación es sí misma". Simplemente donde maestras-os, profesores-as ( me molesta el guión, pero...); no nos consideramos dioses y diosas ( aunque sea en minúscula) de nuestro pequeño y variable edufeudo.
Hace unos meses , al finalizar el curso, asistía a "un patético y arcaico claustro" donde la consecuencia era la no continuación en la nueva era, la no querencia de "Ver y asumir una pequeña parte de la nueva realidad educativa"..., por mayoría aplastante no continuábamos en la Dinamización TIC;  pero no hablo simplemente de blogs educativos sino del resultado de  una "propia actitud  sin máscaras" dentro de cada responsable educativo...
¡Santa Rita Rita, mejor me quedo como estoy!. ¿Para qué cambiar si ésto y lo otro siempre se ha hecho así?.


El resultado  del claustro de piedra fué "¡Un mazazo!".  Para unos pocos, muy pocos, como quien subscribe; una vuelta atrás a la Edad de Piedra y para una gran mayoría el resultado era un asentamiento en la seguridad de "los no cambios", era más que obvio. 
Para la gran mayoría del claustro no continuar ni investigar en la realidad educativa 21 suponía un esfuerzo, una visión real de los auténticos cambios y demandas sociales a los que no les podemos volver la espalda, pero en la realidad, en la cruda realidad diaria..., lo hacemos, pisemos a quien tengamos que pisar para cubrir y aparentar ante un expediente. Fuimos muy pocos los que defendimos el cambio..., y perdimos...


A veces, muchas veces, me cuesta escribir en éste espacio..., pero,  después de todo sigo,  siendo fiel a mis creencias y creo que aceptar las diferencias individuales y colectivas siempre, siempre,  nos enriquece.  Aunque a un grupo de  educadores aún les  cueste reconocerlo existe una realidad innegable y es que aún nos queda mucho camino por descubrir "fuera de nuestra supuesta realidad individual"...,  siempre y cuando..., estemos dispuestos a escuchar y abiertos a ver.


¡A veces creo que la sordera, la ceguera y la apariencia exterior me rodea en mi entorno inmediato educativo!. 
Otras veces , simplemente, me pregunto: ¿Será por interés o inconsciencia o inseguridad educativa?.

Nieve en el blog


He estado buscando en Google cómo poner el efecto nieve el blog. Hay varias propuestas en la red aunque hay que tener cuidado con aquellas que acaban conteniendo publicidad no deseada.

Os dejo el enlace por el que he optado finalmente y que he encontrado en Ciudad Blogger, basado en Schillmania, porque a mí me resultaba el más sencillo, aunque reconozco que hay otras opciones más atractivas. ¡Merece la pena que echéis un vistazo a sus artículos!.
  • Efecto caída de nieve en el blog (el código del widget lo podéis encontrar en su artículo). Los copos de nieve son muy finos, cambian la dirección de la caída según la posición del cursor y no cansan al leer los artículos. He modificado el código para darle mayor velocidad.
Os dejo otros enlaces a distintos artículos que también explican cómo poner el gadget del efecto nieve en Blogger:

viernes, 9 de diciembre de 2011

Cómo poner voz de ordenador con audacity (Tutoriales)

Robot
Un tutorial sencillo y práctico que nos explica cómo convertir nuestra voz natural en "Voz de ordenador", mediante la aplicación de Audacity.


OTRO VÍDEO CON OTROS EFECTOS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...