domingo, 12 de junio de 2011

Presentaciones con Photo Peach


Me decía la asesora TIC del Centro que me animara a hacerlo, que Photo Peach era una herramienta sencilla y muy útil para realizar y compartir presentaciones en la red. Lo cierto es que los principios "no parecen" realmente sencillos cuando acabamos de terminar nuestra pequeña formación de eskola2.0 y nos proponemos comenzar nuestra andadura tecnológica, pero tras buscar varios enlaces en internet relacionados con Photo Peach y que me han resultado muy útiles (os los dejo en este post) os aseguro que si yo, principiante, he sido capaz (contenta porque he realizado mi primera y por ahora única presentación), es porque "sencillamente" se puede hacer.
  • El primer paso es "Registrarse en Photo Peach (Sign up for free), la página está en inglés, pero, aquí, nos puede resultar resultar muy útil utilizar el traductor: http://photopeach.com/
  • Tenemos que introducir un nombre de usuario, también introduciremos en el registro una contraseña y nuestro correo electrónico. Después, tras hacer click en Sign Up, recibiremos un e-mail  de confirmación  en la dirección que hemos registrado.
Os recomiendo leer el artículo de Francisco Muñoz , muy completo, que he encontrado en el blog de educacontic" titulado  "Photo Peach una magnífica opción para contar historias y crear cuestionarios".

El tutorial inferior de Photo Peach, que he seleccionado para una mayor explicación de esta estupenda herramienta web está realizado por Ana Basterra y Fernando Muga, ambos asesores del Berritzegune de Leioa.
Otro tutorial de Photo Peach en youtube


Para hacernos una idea os dejo un ejemplo didáctico de presentaciones con Photo Peach, es el primero que he conseguido realizar,  en el que se han utilizado unos fantásticos dibujos del Guernica de Picasso (podéis verlos en Kate Berdea en sus dos opciones de presentación) realizados por el alumnado de 6º de EP de Deustu Ikastetxea LHI (Bilbao) titulado: Picassoren "Guernica" marrazkiak.
Picassoren "Guernica" marrazkiak on PhotoPeach
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...